RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN Y FACILIDADES DE PAGO

El Gobierno de Timbúes lanzó el Régimen de Regularización y Facilidades de Pago de deudas de Contribuciones Comunales.

Este programa especial tiene como objetivo principal brindar a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus deudas en los siguientes tributos:

 Tasa General de Inmuebles (en todas sus modalidades)

 Derecho de Registro e Inspección

Tasa de Conservación de Cementerio

Derecho de Ocupación de Dominio Público

Tasa Ambiental

El régimen está dirigido a todos los contribuyentes y sujetos obligados al pago de los tributos mencionados, que tengan deudas y/o convenios de pago caducos o períodos vencidos hasta el 31 de diciembre de 2023, tanto en vía administrativa como en vía de apremio. 

Con este plan la Comuna busca brindar soluciones flexibles y accesibles a aquellos que necesitan regularizar su situación fiscal.

Entre los beneficios destacados del plan se encuentran:

1 - Reducción de intereses resarcitorios: se aplicará una quita sobre los intereses resarcitorios de acuerdo al tributo correspondiente, con porcentajes que van desde el 20% hasta el 90%, dependiendo de la situación de la deuda.

2 - Quita de multas: los contribuyentes que ingresen al plan en concepto de Derecho de Registro e Inspección podrán acceder a la quita del 75% en las multas a los deberes formales y multas por omisión, establecidas y reguladas por el Código Tributario Comunal.

3 - Flexibilidad de financiamiento: la deuda consolidada podrá ser cancelada de contado o mediante un plan de pagos, que incluye diferentes plazos y tasas de financiación según el tributo correspondiente. Los plazos van desde 6 cuotas mensuales hasta 36 cuotas mensuales, con anticipo y tasas de financiación variables.

*Es importante destacar que aquellos contribuyentes declarados en estado de quiebra o condenados por delitos tributarios no podrán acogerse al plan.

El proceso de adhesión al Plan de Facilidades de Pago es sencillo. Los interesados deberán acercarse a la Comuna de Timbúes consultar la documentación requerida para iniciar el trámite, brindando el asesoramiento personalizado para aquellos que deseen obtener más información y evaluar las opciones disponibles.

EL RÉGIMEN ESTARÁ VIGENTE A PARTIR DEL 1 JUNIO DE 2024