ACTO OFICIAL: ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810

El Gobierno de Timbúes realizó el acto oficial en conmemoración del 214º aniversario de la “Revolución de mayo de 1810”, rememorando la formación del Primer Gobierno Patrio a partir de la destitución del Virrey español y el inicio del camino hacia la Independencia.

Estuvieron presentes el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, miembros de la Comisión Comunal, docentes y alumnos de las instituciones escolares, representantes de las instituciones civiles de nuestra localidad y público en general. 

En la mañana de este sábado se vivió un momento muy emotivo disfrutando de nuestra tradición a través de diferentes representaciones artísticas; los profesores de música Luis Baetti, en voz y guitarra y Facundo Podio en piano y el Taller de Folclore Comunal “Esperanza Nativa”, dirigido por el profesor Damián Ibaldi y Valeria Fernández, fueron los encargados de coronar de música y danza esta celebración. 

Al momento de compartir su discurso Fiorenza, manifestó: “Destacamos a los valientes hombres y mujeres que dieron el primer paso hacia la independencia, impulsados por los ideales de libertad, justicia y autodeterminación. En nuestros primeros pobladores, en la historia de nuestro pueblo, encontramos éstos mismos valores, sigamos adelante con la misma pasión sabiendo que somos parte de una historia grande y noble”. 

Cabe destacar que el Taller Comunal de Lengua de señas fue el encargado de interpretar en Lenguaje de Señas, el Himno Nacional Argentino, como así también las alumnas del Taller Comunal de Costura a cargo de la profesora Lila Miño,  confeccionaron hermosas escarapelas que fueron repartidas a los presentes. 

Los alumnos del Taller de Cocina del Centro Cultural Comunal a cargo de la profesora Alejandra Vargas, elaboraron tortas fritas que junto al chocolate caliente fueron repartidas por los alumnos del taller junto al Grupo de jóvenes del Gobierno de Timbúes, para todos los presentes. 

 VIVA LA PATRIA!!!!