ESTUVIMOS PRESENTES EN EL XII ENCUENTRO DE INTERASOCIACIONES DE HISTORIA REGIONAL

El Gobierno de Timbúes a través de la Subsecretaría de Turismo, estuvo presente en el XII Encuentro de Historia Regional, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho de la ciudad de Puerto General San Martín. 

En representación del área de Turismo Local, expuso el escritor, Nicolas Báez de Santis, la ponencia  se tituló "Inmigración italiana en Timbúes, antigua colonia Jesús María". 

 El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, demostró su apoyo e interés en este prestigioso encuentro enviando una sentida carta que fue leída por uno de los organizadores del evento.

 En consonancia con esto, Fiorenza destacó: “Es la primera vez que un expositor oriundo de nuestra localidad participa en un encuentro de esta envergadura representando a nuestra Comuna, y eso nos llena de orgullo como timbuenses. Estoy convencido de que tenemos que seguir apoyando a nuestros jóvenes comprometidos con la historia de nuestro pueblo, porque sin conocer nuestras raíces no hay futuro”. 

 Nicolas, quien forma parte del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Turismo de la Comuna de Timbúes, compartió escenario con docentes, historiadores y referentes de las ciencias sociales de la provincia de Santa Fe y Córdoba.

Las temáticas abordadas tienen que ver con distintos aspectos históricos de la región conformada por el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y sur de Entre Ríos. Desde los pueblos originarios, conquista española, pasando por el origen y evolución de las colonias y pueblos, el ferrocarril, paleontología y arqueología, archivos y museos, creencias populares y religiosas, la importancia de la historia local y regional en la currícula escolar, entre otras.