El Gobierno de Timbúes lanzó la inscripción para los Cursos de Capacitación

El Gobierno de Timbués firmó un convenio con la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (APOSGRAN) y con la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga), que creará capacitaciones previas a la inserción laboral de calidad. 

En la Comuna de Timbúes se desarrollarán dos cursos teóricos-prácticos con importante salida laboral en las empresas agroexportadoras de la localidad. Se trata del curso de Auxiliar de Proceso de Preparación de Semillas (ASAGA) y del curso de Auxiliar de recibidor de Granos y Operador de Puerto (APOSGRAN).

Los mismos serán dictados por destacados profesionales provenientes de las empresas e instituciones académicas de mayor renombre a nivel nacional e internacional. La inscripción ya se encuentra abierta a través del siguiente link: https://www.timbues.gob.ar/index.php?pagina=tramites el plazo de cierre de inscripción es el viernes 25 de Marzo y el inicio de clases lunes 28 de Marzo.

Los cupos son limitados de hasta 30 personas por curso y son totalmente gratuitos. Se tomará examen al finalizar la capacitación que incluirá la entrega de certificados. 

Los requisitos de inscripción son: hasta 40 años de edad; estudios secundarios (hasta 3er año) completos; ambos sexos: residentes en la localidad de Timbúes. El dictado de clases será lunes y miércoles a partir de las 17.30 hs (APOSGRAN) martes y jueves a partir de las 17.30 hs (ASAGA). La duración de la jornada es de 3 horas de cursado y 4 meses la totalidad del curso.

Para el criterio de selección el Gobierno de Timbúes seleccionará a las primeras 30 personas en inscribirse para cada curso, el resto quedará en la base de datos en lista de espera para la próxima edición. 

"Estamos conectando la oferta y la demanda de empleo local, de esta manera los timbuenses pueden acceder a capacitarse de manera gratuita. Unimos el pueblo con el polo agroexportador más importante del mundo generando mano de obra calificada", aseguró el Presidente Comunal Antonio Fiorenza.



CAJAS NAVIDEÑAS