SÍ PROMETO: ALUMNOS DE 4TO GRADO DE LAS ESCUELAS DE NUESTRO PUEBLO REALIZARON LA PROMESA A LA BANDERA
- Publicado, lunes, 23 de junio de 2025 --
- 22 vistas
Este jueves se realizó el acto oficial por el día de la Bandera en el cual los alumnos de 4to grado de las escuelas José María Cullen N°217 y Campo Mateo N°1272 con orgullo y respeto, prometieron fidelidad a nuestra querida bandera, en la Plaza del Carmen frente al Palacio Comunal.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, encabezó el acto junto a la comisión comunal, representantes de instituciones educativas y civiles y público en general. Este año, contamos con el acompañamiento del ex combatiente de la Guerra por las Islas Malvinas y orgullo timbuense, Jorge González, para tomar juramento de promesa de lealtad a nuestra bandera a los alumnos de 4to año, quienes tras el ¡Sí prometo!, agitaron sus banderas celestes y blancas.
La Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, expuso el discurso introductorio antes de la promesa y manifestó: “Este es un día muy especial. Un día donde la historia se hace presente en cada gesto. Hoy rendimos homenaje a nuestra bandera, y sobre todo celebramos un acto profundamente humano: prometer con convicción, esperanza y con el corazón. Y por eso hoy nos hacemos una pregunta esencial: ¿Por qué prometemos? Prometemos porque creemos. Porque queremos ser parte de algo más grande que nosotros. Porque la bandera es memoria, es esfuerzo, es futuro. Es el símbolo que nos une, que nos abraza, que nos representa a todos”.
Una vez más, integrantes del taller de Lengua de Señas de la Casa de la Cultura Comunal, interpretaron el “Himno Nacional Argentino” luego del izamiento de nuestra Insignia Patria que se encuentra sujeta al mástil de la Plaza del Carmen.
De manera especial el Gobierno de Timbúes agradece a los alumnos del Taller de Tejido y a su profesora, señora Lila Miño, por la confección de escarapelas que fueron repartidas entre los presentes como así también al taller de costura que confeccionó las hermosas bandas que lucieron los alumnos.
Para finalizar se repartieron tortas fritas realizadas por el Taller de Cocina Comunal y chocolate caliente.